Comienza GRATIS HOY!

¿Cómo crear videos atractivos para las redes sociales?

El video es una de las formas más efectivas de utilizar las redes sociales. De hecho, las marcas que emplean videos como parte de su estrategia de marketing informan una mejora del 86% en la tasa de conversión y un aumento del 139% en el conocimiento de la marca.

Esa es una de las principales razones por las que el uso de videos en las redes sociales se ha vuelto tan común.

Con la introducción de herramientas como Facebook Live e Instagram TV, hay más formas que nunca de aprovechar el contenido de video. El uso de las mejores prácticas de video en redes sociales puede ayudar a maximizar la efectividad de sus videos. Estas son algunas de las mejores formas de hacer que las redes sociales y los videos funcionen.

Antes incluso de tocar el botón de "grabar", es crucial comprender los requisitos técnicos de video de las diversas redes sociales. Al obtener las especificaciones correctas, puede asegurarse de que sus videos se vean bien en todos los dispositivos y que no quede nada fuera del marco. Sin realizar las optimizaciones necesarias, corre el riesgo de compartir videos que parecen de baja calidad y poco profesionales.

Cada plataforma tiene sus propias especificaciones sobre cómo puede admitir su video, incluidas las opciones de orientación, los tamaños máximos de archivo e incluso la duración de su video. Estas pautas influirán en todo, desde cómo encuadras tu toma antes de grabar hasta cómo editas tu contenido una vez que hayas terminado.

Aquí están las mejores prácticas de videos de redes sociales para Instagram, Facebook y Twitter.

Especificaciones de video de Instagram


Las populares opciones de video de Instagram le permiten maximizar sus esfuerzos de marketing de contenido de video a través de publicaciones de noticias e Instagram TV. También puedes conectarte en vivo con tus seguidores para interactuar en tiempo real.

‍In-feed y especificaciones de anuncios‍
Las especificaciones de anuncios y videos in-feed de Instagram son las mismas en todos los ámbitos. Aquí están los detalles:

Duración máxima del video: 60 segundos
Tamaño máximo de archivo: 4 GB
Cuadros máximos: 30 fps
Formatos recomendados: .MP4, .MOV
Opciones de orientación de video: Vertical, Paisaje, Cuadrado

Resoluciones mínimas:
Vertical: 600 x 750
Paisaje: 600 x 315
Cuadrado: 600 x 600
Relaciones de aspecto:
Vertical: 4: 5
Paisaje: 16: 9
Cuadrado: 1: 1
Número máximo de subtítulos: 2200; recomendado 125 caracteres

Especificaciones de Instagram Stories
Para las Historias de Instagram, querrá seguir las siguientes pautas:

Duración máxima del video: 15 segundos
Tamaño máximo de archivo: 4 GB
Formatos recomendados: .MP4, .MOV
Resolución mínima: 600 x 1067 (recomendado 1080 x 1920)
Relación de aspecto: 9:16

Especificaciones de IGTV
Los requisitos de video para IGTV son:

Duración mínima / máxima de video: 1 minuto / 15 minutos (carga móvil); 60 minutos (carga de escritorio)

Tamaño máximo de archivo:
Vídeos de menos de 10 minutos: 650 MB
Vídeos de 10 a 60 minutos: 3,6 GB
Formato requerido: .MP4
Resolución mínima: 720 (recomendado 1080 x 1920)
Relación de aspecto: 9:16 (recomendado; 16: 9 también compatible)

 

Especificaciones de video de Facebook


Facebook ofrece una amplia variedad de opciones de anuncios y videos. Aproximadamente el 45% de los usuarios de Facebook pasan al menos una hora cada semana viendo videos en la plataforma.

Algunas opciones más recientes para compartir contenido de video incluyen Facebook 360, anuncios de carrusel de escritorio, anuncios de colección móvil y más. Pero para su publicación de video de noticias de Facebook y anuncios de escritorio, estos son los requisitos de video que necesita saber:

Duración máxima de video: ‍
Publicación compartida: 125 minutos‍
Anuncio de escritorio: 120 minutos‍

Tamaño máximo de archivo: 4 GB‍
Cuadros máximos: 30 fps‍
Formatos recomendados: .MP4, .MOV‍
Opciones de orientación de video: retrato, paisaje, cuadrado
Dimensiones recomendadas: 1280 x 720‍
Ancho mínimo: 600 px‍

Relaciones de aspecto:
Retrato: 9:16
Paisaje: 16: 9
Cuadrado: 1: 1‍

Número máximo de caracteres: 2200; recomendado 90 caracteres‍
Cantidad máxima de títulos: 25 caracteres‍
Cantidad máxima de descripciones de enlaces: 30 caracteres
Para las Historias de Facebook, querrá cumplir con las siguientes pautas de video:

Duración máxima del video: 15 segundos
Tamaño máximo de archivo: 4 GB
Formatos recomendados: .MP4, .MOV
Dimensiones mínimas: 500 x 500
Ancho mínimo: 600 px
Relaciones de aspecto: 1,91 a 9:16

Especificaciones de video de Twitter


Es posible que Twitter no sea la primera plataforma social en la que piensa para videos, pero no debe olvidarse. Hay más de mil millones de videos en Twitter y las publicaciones con video tienen una participación diez veces mayor que las que no lo tienen. Si está buscando dar un impulso a su campaña de marketing de Twitter, el video puede ser la solución que estaba buscando.

Las especificaciones para los videos de Twitter son:

Duración máxima del video: 2 minutos 20 segundos
Tamaño máximo de archivo: 512 MB
Formatos recomendados: .MP4, .MOV
Dimensiones mínimas: 32 X 32
Dimensiones máximas: 1920 x 1200 para retrato; 1200 X 1900 para paisaje
Velocidad máxima de fotogramas: 40 fps‍
Relaciones de aspecto: 1: 2,39 - 2,39: 1

Capte la atención de sus usuarios
No es ningún secreto que la gratificación instantánea de la era digital ha afectado la profundidad con la que estamos dispuestos a involucrarnos con cualquier contenido. ¡La capacidad de atención promedio de los usuarios es de solo 8 segundos!

Tienes que capturar el interés de tu audiencia en un abrir y cerrar de ojos si quieres que sigan viendo tu video durante todo el proceso.

La mayoría de las redes sociales y las plataformas de video le brindan una ventaja al reproducir automáticamente su video a medida que el usuario se desplaza. Planifique su video para que la imagen inicial sea audaz, llamativa y transmita su punto de vista de inmediato. Asegúrese de incluir el título o el tema principal de su video en esta toma inicial para que los usuarios sepan qué esperar si continúan mirando.

También es útil que el contenido sea breve y atractivo. Trate el tiempo de sus usuarios como más valioso que el suyo, eliminando cualquier relleno que pueda distraer la atención de la parte más crítica de su mensaje. Lo más importante es asegurarse de que su audiencia sepa cuál es su tema o producto en los primeros segundos. Cualquier confusión o ambigüedad es motivo para que sigan desplazándose.

Use subtítulos para hacer que los videos sean más accesibles

Los subtítulos hacen que su video sea consumible sin importar dónde, cuándo o cómo su audiencia pueda encontrarlo. Algunas plataformas, como Facebook, inician automáticamente todos los videos en silencio, eliminando cualquier beneficio de una melodía o frase pegadiza para enganchar a los espectadores. Muchos usuarios simplemente mantienen apagados sus redes sociales y el volumen del video, para que puedan escuchar otras cosas mientras se desplazan (o, por el contrario, no molestar a nadie más cercano).

La inclusión de subtítulos le brinda a su audiencia una forma de seguir interactuando con su contenido sin la necesidad de audio, por lo que su mensaje se transmite sin importar si pueden escucharlo o no. Lo crea o no, el 85% de las vistas de videos en Facebook ocurren con el sonido apagado, por lo que si no incluye subtítulos, es probable que su audiencia no los vea.
 

Los subtítulos también aseguran que no alejes a ningún miembro de tu audiencia (o clientes potenciales) que puedan tener dificultades auditivas. Es una de las mejores prácticas de video en redes sociales que tiene el potencial de atraer a un grupo demográfico completamente nuevo que tiene necesidades que de otra manera no serían satisfechas por otras marcas.


El contenido emocional y convincente es una de las mejores prácticas de video en redes sociales. Es una gran razón por la que usar videos en las redes sociales en primer lugar.

Invocar una reacción poderosa no solo produce un gran efecto en el momento, sino que también crea una impresión duradera de su mensaje o producto mucho después de que el video haya terminado. De hecho, escuchar una gran historia libera oxitocina en el cerebro, creando sentimientos de afecto y uniendo efectivamente a tu audiencia contigo.

Los videos son excelentes vehículos para crear una conexión emocional. Permiten que su audiencia vea las expresiones faciales de alguien, escuche su voz y se deje influenciar subconscientemente por el ambiente o la música de fondo. 

Investigue los desencadenantes emocionales de sus espectadores y cree videos que atraigan directamente esos sentimientos. Estas emociones pueden ser alegría, frustración, empatía, empoderamiento o algo más. Reconocer los puntos débiles, celebrar ocasiones alegres o apoyar hábitos u objetivos ayuda a posicionar su producto como la solución a esas emociones.

Experimente con herramientas y tendencias

Una bendición y una maldición de las redes sociales y el marketing de video es la rapidez con la que aparecen y desaparecen las nuevas herramientas. El contenido que desaparece del tamaño de un bocado que Snapchat puso al mundo patas arriba. Luego, Instagram y Facebook se subieron al carro con Historias, seguidas de IGTV para admitir videos permanentes de formato más largo. Y después de que TikTok presentara videos editados de manera creativa y completamente memes, Instagram respondió recientemente con Reels.

Aunque los Reels son relativamente nuevos, las marcas ya están encontrando formas de capitalizarlos. Puede usar Reels para aumentar el conocimiento de su marca y aumentar su audiencia social personalizando sus videos, incluido el contenido creado por los espectadores, y promocionándolos en la sección Explorar de Instagram.

Las historias de Instagram y Facebook son excelentes herramientas para ofrecer ofertas por tiempo limitado o actualizaciones instantáneas. También son una excelente manera de recopilar datos y comentarios de la audiencia a través de encuestas y preguntas.

Considere publicar en vivo en sus canales de redes sociales.

No hay mejor manera de conocer a tu audiencia y generar lealtad que creando una conexión significativa en tiempo real. Incluso puede iniciar una serie de videos en vivo para aumentar la audiencia y la participación social.

Al decirle a su audiencia que saldrá en vivo una vez a la semana en un día en particular, les da algo que esperar y, lo que es más importante, fortalece su relación con sus seguidores sociales.

Las publicaciones de video en el feed le brindan más libertad para explorar piezas de contenido más largas, como un recorrido detrás de escena de su empresa o un tutorial paso a paso de su oficio o receta. Además, puede vincularlos desde otros formatos y plataformas.

Es importante asegurarse de usar el formato de video y el contenido correctos juntos. Por ejemplo, un video IGTV de 10 minutos sobre las características y los beneficios del producto probablemente aburriría a su audiencia. En su lugar, considere una sucesión de historias de 15 segundos que destacan cada característica. ¡Seguir las mejores prácticas de video de redes sociales de sentido común lo ayudará a determinar qué herramienta es mejor para usted!

Varíe su contenido de video


La variedad es la sal de la vida y su estrategia de video en las redes sociales. Ofrecer a su audiencia el mismo tipo de contenido de video una y otra vez puede hacer que su interés se desvanezca rápidamente. Cambie su enfoque con diferentes tipos de videos como:

  • Demos de productos
  • Testimonios de clientes y video generado por espectadores
  • Contenido entre bastidores o "adelantos"
  • Videos de eventos en vivo
  • Videos de puedo hacerlo yo
  • Anuncios y promociones
  • Vídeos de campañas de marca.

Ofrezca un llamado a la acción

Una llamada a la acción clara y simple es una de las mejores prácticas de video en redes sociales más importantes porque le brinda a su audiencia el siguiente paso lógico a seguir. Puede colocar un banner de "Más información" en la parte inferior del video del anuncio de su producto, utilizar el enlace de su biografía para la integración del correo electrónico y las redes sociales, o hacer que los usuarios hagan clic para visitar su sitio.

Si estás usando Instagram Stories y tienes más de 10,000 seguidores, también puedes incluir un CTA "Swipe Up". Esto llevará a los usuarios a una URL de su deseo, como una página de producto o un video instructivo en su sitio.

A medida que avanza, no tenga miedo de probar diferentes tipos de videos. Experimente y preste atención a cómo su audiencia interactúa con su contenido. Recuerde que sus videos deben ser breves y atractivos, pero también emocionalmente atractivos. Y finalmente, ¡diviértete con él!

Quieres aprender más de toda la producción de videos. Te invitamos a inscribirte a nuestro curso de edición de videos. 

Comparte este blog con tus amigos y colegas. Estamos en la era del conocimiento. 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.