Comienza GRATIS HOY!

Más de 15 plataformas para crear y vender cursos en línea (y contando)

¿Busca vender cursos en línea, quiere saber cuáles son las mejores plataformas para hacerlo?

En esté Blog, hemos destacado plataformas, que en base a nuestra experiencia en el aprendizaje en línea son las mejores para emprendedores digitales y de empresas que quieren vender cursos en internet. 

Le animo a dejar sus comentarios al final del Blog para conocer sus experiencias. No olviden compartir este Blog con sus colegas, amigos y compañeros que quieran iniciar su academia en internet. 

Internet ha abierto un mundo de inmensas oportunidades y monetizar tus conocimientos es una de ellas. 

¿Qué? Sí, hablo de compartir lo que sabes, tus talentos, tus habilidades, dones y conocimientos en internet y ganar dinero haciéndolo en todas partes del mundo. No te limites a tu área. "WOW" Hoy millones de personas quieren aprender nuevas habilidades para acceder a mejores oportunidades y lograr una mejor calidad de vida, solventar dudas o necesidades. 

Crear y vender cursos en línea es rentable y lo sabes. Por esa razón es que buscas información de cuáles son las plataformas que puedes utilizar. Todas las plataformas que te vamos a presentar son sencillas de usar, es decir no necesitas de programadores. Tu academia virtual es tan sencilla de hacer que sólo tienes que preocuparte por la creación del contenido, estrategias, marketing y ventas. 

Asi que pierde el miedo y échale un vistazo a las plataformas que hemos identificado y podemos decir que son las que te pueden ayudar. 

En 2025 se espera que el E- learning alcance $325 millones de dólares de facturación a nivel mundial, según Forbes

Uffff ¿te imaginas?, aún puedes ser parte de las personas que sumen a esa cantidad. Esta es una oportunidad de oro que no debes de dejar pasar. Por nuestra experiencia, tienes que identificar cuál es tu pasión, en qué eres bueno o algo en lo que muchos te consultan por considerarte experto en el área. Pueden ser talentos, habilidades o conocimiento. Nunca digas que no tienes que enseñar, piensa, analiza y lánzate. Tú puedes ser de inspiración para millones y hacer historia. 

Comienza a hacer realidad tu sueño de ser un infoproductor desde hoy. Haz click a cada una de las imágenes o hipervínculos de las plataformas que te presentamos. Comprueba y analiza por ti mismo cual es la que te conviene para iniciar.

Ahora, pasemos a la lista.

Descubre las mejores plataformas para vender cursos online. 

Cada una de las plataformas que te presentamos cuentan con un periodo de prueba de 14 a 30 días. Después de pasado ese tiempo el sistema te hará un cobro o cerrará la cuenta que creaste. Así que tómate el tiempo de explorar cada una y decide cual de esas plataformas es la que más te conviene o se apega a tus necesidades. 

KAJABI

Esta es la plataforma que utilizamos para nuestros cursos en línea y todo lo que ves en nuestro website. Estamos muy contentos con ella. Kajabi es considerado una de las mejores plataformas de E- Learning en el mercado. La plataforma te ofrece un periodo de prueba gratis de 28 días para que desarrolles tu curso digital y puedas monetizarlo, al final tu decides si quedarte con Kajabi o no. El precio comienza en $149 dólares al mes ($119 dólares si se paga anualmente).. Para acceder a los 28 días Gratis te dejamos este enlace que te lleva a la plataforma. 

Es un todo en uno. Sus funcionalidades son las siguientes: 

  • Crear Landing Page. 
  • Crear Embudos de Venta. 
  • Administrar Campañas de E Mail Marketing. 
  • Vender membresías.
  • Crear tu propia escuela online.
  • Descargar productos digitales. 
  • Agregar videos 
  • Personalizar colores, fuentes y las imágenes de tu página.

Sin duda Kajabi es una excelente opción que brinda todo lo necesario para tu negocio en línea. Lo mejor de todo es que no tienes que invertir en plugins o herramientas adicionales. 

 


 

TEACHABLE 

Más de 28 millones de estudiantes a lo largo de todo el mundo utilizan Teachable. Una plataforma que le permite ofrecer cursos en línea "en su sitio web y controlar su marca, datos de los estudiantes y precios, todo desde un solo lugar.

Es una plataforma muy sencilla de usar y famosa en el mundo del E - Learning. 

Los precios de enseñanza comienzan en $ 39 por mes ($ 29 si se paga anualmente) para su plan básico. Con el plan de pago de nivel más bajo, usted otorga el 5% de tarifas de transacción sobre todas las ventas. Las tarifas de transacción desaparecen una vez que pasa al siguiente nivel. Todos los planes incluyen cursos y estudiantes ilimitados. 

 


KARTRA

Kartra es una solución poderosa. La plataforma le ofrece todo lo que necesita para crear un sitio web de aspecto profesional y rico en funciones sin tener que contratar a un diseñador o saber codificación. La plataforma incluye envío de correos electrónicos, membresías, embudos de ventas, alojamiento de videos, administración y seguimiento, captura de clientes potenciales, una plataforma de mesa de ayuda para sus clientes y una capacidad de calendario para reservar y administrar citas de clientes.

Kartra es difícil de superar, puedes comenzar a utilizar esta herramienta por 14 días gratis. Los planes comienzan en $ 99 por mes. La ventaja de esta plataforma es que puedes comenzar a ganar dinero recomendando la aplicación con tus contactos, amigos o compañeros y ganar una comisión haciéndolo. Aquí puedes ver más información de su Programa de Referencias.


THINKIFIC 

Thinkific ofrece una solución de software verdaderamente completa para ayudarlo a crear, ofrecer, comercializar y vender cursos en línea.… Thinkific no cobra tarifas de transacción en ninguno de sus planes, ya sea de pago o gratis. 

El plan de pago básico, que viene con un aumento en las funciones a las que tiene acceso, comienza en $ 49 por mes ($ 39, si se paga anualmente).

Definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Ingrese a la versión de prueba en este enlace. 

 


LEARNWORDS

¡Crea, vende y promociona cursos online desde tu propio sitio web! LEARNWORDS ofrece una Prueba gratuita de 30 días (no se requiere tarjeta de crédito), luego el precio comienza en $ 29 por mes ($ 24, si se factura anualmente). La compañía cobra $ 5 por venta en su plan inicial, pero no tarifas adicionales en sus otros planes. La ventaja de esta plataforma es que no se necesita habilidades de diseño o desarrollo para montar tu academia virtual. Puedes comenzar a monetizar sus habilidades, experiencias y su audiencia. Cuenta con soporte técnico 24/7, SEO y es compatible con dispositivos móviles.

 


PODIA

Podia una plataforma con todas las funciones para vender cursos en línea, membresías y descargas digitales en un solo lugar. Es fácil de usar. Algunos de sus puntos de venta clave son:

  • sin tarifas de transacción (aparte de lo que pague a su procesador de pagos, es decir, Paypal o Stripe),
  • sin límites de cursos o usuarios, y un fuerte enfoque en apoyar el marketing de afiliados de sus productos.

Con su plan básico a partir de $ 39 por mes (dos meses gratis con un plan anual), Podia parece estar ganando mucho impulso rápidamente.

 


ONTRAPORT 

El conjunto de funciones todo en uno de Ontraport se centra en un sólido sistema de automatización de marketing y CRM que interactúa a la perfección con sus páginas de destino integradas, marketing por correo electrónico, comercio electrónico y herramientas de análisis, lo que finalmente permite a las empresas brindar a sus clientes experiencias optimizadas y específicas que brindan resultados.

La plataforma también ofrece un sitio de membresía, un programa de referencia, automatización de la fuerza de ventas y funciones de automatización de procesos comerciales que potencian la sistematización y la escala.

Los precios de Ontraport comienzan en $ 79.00 por mes. Ontraport ofrece una prueba gratuita por 14 días

 


 

GET RESPONSE 

GetResponse es una completa solución de marketing online. Proporciona funciones de alojamiento y publicación de boletines de noticias, así como respuestas automáticas de seguimiento ilimitadas, páginas de destino, seminarios web, automatización de marketing y CRM para entregar información a sus contactos y convertirlos en clientes de pago.

GetResponse tiene la máxima capacidad de entrega de correo electrónico posible para garantizar que sus mensajes lleguen a sus posibles clientes.
La plataforma entrega más de 5 mil millones de correos electrónicos cada año en 172 países.

Su membresía inicia con $15 a $99 dólares al mes. Esto depende de los servicios que quieras agregar. También puedes comenzar a usar la plataforma de manera gratuita por 14 días aquí. 

 


 

CLASSONLIVE

Conviértete en líder de tu sector. Seduce y enamora a tus alumnos, clientes y empleados con ClassOnLive, la plataforma elearning más innovadora y sencilla del mercado. Haz que tus conocimientos lleguen a todo el mundo ¡Sin límites ni fronteras!

¡Crea un catálogo de todos tus cursos online!

ClassOnlive es fácil de personalizar con tu estilo, logo y colores ya que no requiere conocimientos de programación. Elige un subdominio  (miempresa.classonlive.com) o tu propio dominio (miempresa.com). Ahorra costos, sin depender de terceros y utiliza plantillas como web principal.

El plan básico inicia en $12 euros al mes no te preocupes si no es tu moneda, recuerda que ahora con la digitalización puedes comprar en cualquier parte del mundo productos digitales. Solo has la conversión a tu moneda. 

ClassOnlive te ofrece un periodo gratis de prueba de 15 días. La plataforma es en español así como todo su soporte técnico. 

 


CLICKFUNNEL

ClickFunnels se creó para que empresarios como usted, que no son programadores y que no saben cómo codificar, puedan crear fácilmente hermosas páginas dentro de un embudo de ventas para hacer crecer su empresa en línea. Déjame mostrarte cómo funciona:
Guíe a sus visitantes paso a paso a través de todo el proceso de ventas (para que no se confundan o se pierdan y se vayan) Dirija a su cliente directamente al ÚNICO producto o servicio que más necesita para ayudar a resolver su problema.
Haga un seguimiento de sus visitantes, incluso después de que abandonen su página.

ClickFunnels cuenta con un desafío de 30 días en los que brinda acceso a cualquier persona que quiera comenzar su negocio en internet usando la plataforma. Durante ese periodo puedes hacer uso de todos los beneficios de ClickFunnels e incluso generar tus primeras ventas. Si logras vender tu producto en ese tiempo, la plataforma te premia con algunos reconocimientos. Accede al reto de 30 días aquí. 

 


LEARNDASH

Con LearnDash, usted tiene un control total al vender sus cursos en línea. Elija el modelo de precios, las ofertas de venta superior, las notificaciones de recordatorio y observe cómo se disparan sus ventas.

LearnDash cuenta con una de las comunidades en línea activas más grandes de creadores de cursos en línea, instituciones educativas y profesionales de WordPress.

Accede al DEMO gratuito y experimenta el poder de LearnDash y como este puede ayudarte a escalar tu negocio en internet. 

 


 

INSTAPAGE

Obten hasta un 400% más de su inversión en publicidad digital con Instapage, la plataforma de página de destino más avanzada.

Aumente la participación de los visitantes y las conversiones con experiencias de página de destino únicas para cada anuncio y público objetivo. Entregue dinámicamente la experiencia adecuada a la audiencia adecuada.

InstaPage ofrece a nuevos usuarios un DEMO de uso gratuito para que utilices la plataforma con algunas restricciones como generar ventas, enviar correos automatizados y almacenar más de dos productos digitales. Si quieres añadir todas esas funcionas el precio inicia en $149 al mes para acceder a todo lo que InstaPage tiene. 

 


 

SENDOWL

SendOwl es una plataforma para alojar y vender productos digitales como cursos, e-books, audios, masterclass, videos....

Una herramienta efectiva que integra PayPal y Stripe para que puedas recibir los pagos de tus productos. Lo mejor que cuenta con un equipo de soporte que te acompañan en cada paso a resolver tus dudas. 

El precio mensual inicia en los $15 a $39 dólares la versión PRO la opción más económica que hemos encontrado. NO por ser más barata que el resto significa que no tiene el mismo potencial. SendOwl es relativamente nuevo y su precio es para generar más confianza sobre su uso y resultados. 

Si desea comenzar a usar SendOwl en este enlace puedes acceder al periodo de prueba. Tu eliges el momento en que quieras actualizar tu estado en la cuenta. No requiere que ingreses datos de tarjeta de crédito o PayPal. Es una buena opción para que explores como funcionan este tipo de plataformas CMS.

 


 BUILDERALL

Esta es la herramienta más completa. Ofrece todo lo que las demás alojamiento de cursos digitales, venta, integración de pagos, email marketing, membresias, creación de landingpage. El valor que añade BuilderAll es que dentro de la misma plataforma puedes crear diseños para tus redes sociales o tu webiste.

Además puedes editar videos con algunos templates y eso no es todo puedes añadir modulos para tus estudiantes donde guardes clases o elementos que ves con cada cliente o taller personalizado. 

BuilderAll es una plataforma muy poderosa y que esta ganando terreno dentro del mundo digital desplazando a muchas de las plataformas que ya te mencionamos por los elementos adicionales que muchos de los formadores online adquieren por separado. Es decir tienes todo lo que necesitas para construir tu proyecto en internet. 

Builderall ofrece una prueba gratuita de 14 días para que explores la plataforma y decidas si es la que quieres usar o simplemente buscar otra opción.  Te dejo el enlace.

 


SYSTEME

Systeme es nueva tiene poco de haber iniciado. No te podemos comentar mucho de ella. Su precio inicia en $27 a a $97 dólares.

Si quieres conocer más de Systeme puedes acceder a su prueba de 14 días. NO requiere ingresar datos de tarjeta. 

 


LEADPAGE

LeadPage es la forma más fácil y efectiva de vender sus servicios en línea: cree sitios web sin código, páginas de destino de alta conversión, ventanas emergentes, barras de alerta y más. 

Puede seleccionar un plan desde $37 a $321 al mes. LeadPage cuenta con más de 40.000 usuarios alrededor del mundo. Su éxito se lo atribuye al alto nivel de conversión en la venta de productos digitales y lo fácil que es crearlos usando LeadPage. 

Accede a la prueba gratis de 14 días aquí. 

 


MIGHTYNETWORKS

Un nuevo creador de sitios web que crece contigo
Mighty Networks  reúne sitio web, cursos en línea, membresías y más para crear su propio y próspero negocio en Internet. 

La plataforma te ofrece acceso gratis de por vida, lo único es que te límita algunas funciones para que tu decidas adquirir la versión de pago que inicia en $23 dólares al mes. Según Mighty Networks tu decides el momento de hacer el cambio de una cuenta gratis a una de pago. 

Esta es una la única aplicación que te ofrece uso gratis de por vida sin ingresar ningún dato de tarjeta. Lo único que verás será la marca de agua dentro de tu landing page. 


Comienza a compartir tus conocimientos en internet. Conviértete en un emprendedor digital.

Estamos en la era del conocimiento, de compartir lo que sabes al mundo y vender tu marca personal. Esa es la tendencia mundial, tener tu propio negocio en línea y lograr eso que llaman libertad financiera. Por lo que encontramos, es posible llegar. Hay que trabajar mucho, ser perseverante y constante.

Comienza a cambiar el destino de tu vida. Algunos temas para tus cursos pueden ser: fotografía, diseño gráfico, edición de videos, nutrición, taxes, educación financiera, música, gimnasia, yoga por mencionar algunos.

Piensa siempre fuera de la caja, se innovador y cree en ti mismo. Así lo hicieron muchos emprendedores exitosos. Si ellos pudieron tu también lo puedes hacer. Ante la crisis surgen necesidades y hoy es el momento de actuar. 

Observa cómo puedes aprovechar esta crisis y convertirla en una oportunidad.

La ventaja de todas las plataformas que te hemos recomendado es que puedes recibir pagos de cualquier parte del mundo. Todo de manera automatizada. Cómo así?

Creas tu curso una vez y puede ser visto una y otra vez por millones de personas es decir es un producto ya creado que se encuentra alojado en una plataforma que brinda acceso a las personas que lo adquieren por medio de un pago con tarjeta de crédito o PayPal.

Las personas reciben un correo de confirmación de compra con un usuario y contraseña para acceder a tu curso digital. Si lo que enseñas es realmente bueno crearás una comunidad de seguidores que te compraran cualquier otro nuevo producto (curso) que desarrolles. 

A la vez que ayudarás a alguien, harás historia y trascenderás en el tiempo. Tu producto digital puede ser visto por millones a nivel global. 

Ayudanos a compartir este mensaje con tus contactos. Para conocer más sobre el mundo E- Learning te invito a suscribirte a nuestro Webinar "5 Claves para Crear Cursos con Alta Calidad Visual" es gratis. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube

Si quieres adentrarte al mundo audiovisual, contamos con nuestro curso básico de edición de videos en el que aprenderás las bases para convertirte en un editor de videos profesional. Accede al enlace "Curso Básico de Edición de Videos" 

 

Redacción: Josué Cordero

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.