Comienza GRATIS HOY!

¿Qué es Google Workspace? ¿Reemplaza completamente a G Suite?

Durante más de una década, G Suite fue la colección de herramientas de productividad profesional de Google. A medida que la forma de trabajar de las personas ha evolucionado, también lo ha hecho G Suite.  Recientemente, Google cambió el nombre del servicio a "Google Workspace". 

 

¿Qué es Google Workspace?

Es un centro empresarial todo en uno que ofrece docenas de aplicaciones y herramientas poderosas que puedes utilizar para mejorar la comunicación empresarial, la productividad y muchas otras áreas del rendimiento empresarial.

Con Workspace puedes crear un correo empresarial con tu propio dominio [email protected] Las funciones sencillas de Gmail lo ayudan a desarrollar la marca y a aumentar la productividad.

La ventaja es que puedes acceder desde cualquier lugar o dispositivo para revisar el correo electrónico, compartir archivos, editar documentos, hacer videoconferencias y mucho más, sin importar si te encuentra en tu casa, en el trabajo o en la calle. Puede usar una computadora, una tablet o un teléfono para continuar con el trabajo exactamente donde lo dejaste.

 

¿Qué es G Suite, de todos modos?

El conjunto original de herramientas incluía Gmail, Google Talk, Google Calendar y Google Page Creator. Con el tiempo, se expandió para incluir Google Docs, Sheets, Slides, Forms, Google Drive, Google Chat y Meet.

Todas estas herramientas están disponibles de forma gratuita para los consumidores, pero carecen de ciertas funciones. 
 

Evolución de Google

Google Workspace continúa la evolución de G Suite. De hecho, ni siquiera es el primer cambio de nombre. El servicio se llamaba originalmente "Google Apps para su dominio". Más tarde, se le cambió el nombre a simplemente "Google Apps", antes de que finalmente se le cambiara el nombre a "G Suite" en 2016.

Google habló sobre cómo el nombre "G Suite" tenía la connotación de un entorno de trabajo muy tradicional. A medida que cambiaba el concepto de espacio de trabajo, sintió que el nombre necesitaba invocar ese cambio.

En esencia, Google Workspace es el mismo servicio que G Suite. Es la culminación de varios cambios que Google realizó a lo largo de 2020. Las herramientas separadas tienen una integración más profunda entre sí. En lugar de saltar entre Gmail, Docs, Meet, etc., todo está disponible en un lugar central.

¿Google Workspace es gratuito?


Google Workspace no es un servicio gratuito, aunque todas las herramientas disponibles en Workspace tienen versiones gratuitas para el consumidor. Hay algunos niveles de precios diferentes para satisfacer las necesidades de su organización. 

Como mínimo, todos en el espacio de trabajo obtienen una dirección de correo electrónico empresarial personalizada y segura, videoconferencias, almacenamiento en la nube y soporte. A partir de ahí, depende del tamaño de su organización y de las funciones avanzadas que desee.

La principal conclusión aquí es que Google Workspace es la evolución natural de G Suite. Ofrece el mismo conjunto de herramientas y funciones premium por un precio, con algunas adiciones encima. Si usó G Suite en el pasado, Workspace ofrece la misma experiencia.

Google Workspace ofrece una prueba de 14 días. Regístrese por medio de este enlace para usar las nuevas herramientas con las que podrás trabajar desde cualquier lugar. 

https://www.creativelabgraphics.com/google

Fuente: Google

Redacción: Josué Cordero 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.